Flores de Bach y acompañamiento terapéutico.

Las Flores de Bach son muy conocidas y utilizadas en la práctica terapéutica y también en el uso habitual y cotidiano.Su creador el Dr. Edward Bach, médico inglés, afirmaba que cualquier estado de ánimo negativo, sostenido en el tiempo, es una de las causas principales para el malestar y la enfermedad del individuo.

Personalmente las utilizo en mi día a día para mi uso, el de mi familia y en mi trabajo terapéutico y de sanación en nuestra Consulta. Su utilidad es múltiple  ayudan a equilibrar estados emocionales y características de personalidad, potenciando cualidades positivas y armonizando disfunciones  y trastornos en los campos físico, emocional, energético y espiritual.

Si la persona que llega a nuestra consulta está  viviendo estados emocionales “negativos”, ya sean puntuales o sostenidos en el tiempo, ansiedad, tristeza profunda, stress, inestabilidad emocional, miedos, shock, insomnio, decaimiento… acompaño las sesiones iniciales con compuestos personalizados de las Flores de Bach, ayudando a armonizar y a equilibrar estos estados.

Cayac-flores

También las utilizo  ante situaciones  o demandas concretas que la persona manifiesta querer resolver, mejorar, cambiar: quiero sentirme más seguro, dormir bien, liberarme de un miedo, aprobar un examen…   ayudando  a potenciar cualidades positivas y a gestionar sus habilidades.

Durante el trabajo terapéutico que realizamos, basado en la salud emocional y el crecimiento interno, las personas viven diferentes fases, etapas, aprendizajes que son parte de la evolución personal y espiritual del individuo: aprender y reforzar el  poner límites, valorarse, atravesar retos, potenciar la autoestima, conectar con la alegría, cierre de relaciones, despedidas, desapego, trabajar la confianza, permitirse recibir, identificar situaciones tóxicas, sanar relaciones, aceptación, reconocimiento…. 

En esos momentos  acompañamos el trabajo con preparados florales individualizados y específicos, valorando a la persona de manera integral, física, mental, energética y contemplando su origen y sus dones potenciales.

Las Flores de Bach están compuestas por 38 esencias naturales, en la Consulta utilizo también esencias florales del sistema FES de California, El Jardí de les Essències y Flores del Mediterráneo.  Los remedios florales pueden ser tomados por todo el mundo niños, bebés, ancianos, mujeres embarazadas, animales. Son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico. Son fáciles de tomar, la forma más común es vía oral a través de un gotero, tomando 4 o 5 gotas varias veces al día.

Esther Quijadas

Terapeuta Floral

EQUIPO CAYAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close