Constelaciones Familiares

¿Qué son las constelaciones familiares?  Las Constelaciones familiares son un método terapéutico que ayuda a explorar y develar patrones y dinámicas inconscientes de origen familiar que pueden estar afectando  a las personas en cualquier área de su vida, relaciones, trabajo, hijos, proyectos, salud..Entre otros aspectos, es un vehículo de exploración de los sistemas familiares para identificar de dónde provienen los inconvenientes que nos condicionan en los diferentes ámbitos de nuestra existencia.

¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares? A través de las constelaciones familiares se pueden reconstruir hechos, fidelidades, mandatos y decretos de origen familiar a los que nuestro inconsciente responde con fidelidad provocando la perpetuidad de patrones y dinámicas deficitarias. Cuando se reconoce lo que está ocurriendo a un nivel inconsciente, pueden ocurrir cambios significativos en las personas.

¿Cómo se realiza una constelación familiar?   Existen dos modalidades las constelaciones individuales y las grupales. En la  Constelación individual  se explora por medio de símbolos, visualizaciones y diferentes ejercicios el sistema familiar, esto ayuda a mostrar una imagen de lo que está sucediendo a un nivel inconsciente. A partir de lo observado se realizan movimientos internos que ayudan a la persona a liberarse de cargas y patrones limitantes.  Y en la Constelación en grupo  se ayuda a la persona a definir el tema a trabajar y con la colaboración del grupo se representa a su sistema familiar, a partir de ahí se orientan movimientos que ayudan a reconocer y comprender el origen de situaciones que a un nivel inconsciente están afectando a la persona.

¿Cuando hacer una constelación? Hacer un trabajo de constelaciones es una decisión personal importante, requiere de estar dispuesto a explorar el sistema familiar y reconocer dinámicas internas que uno puede estar actuando.  El reconocimiento ayuda a liberar cargas, fidelidades e identificaciones inconscientes, provocando un efecto sanador en la persona.

Desde CAYAC te ofrecemos acompañamiento y soporte, guiando y orientando cada sesión, sea individual o grupal, para encontrar tu  equilibrio personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close